Regresan las clases presenciales para todos los niveles educativos en

Posted by

Los alumnos de todos los niveles educativos en Baja California regresarán a clases presenciales el próximo lunes 28 de febrero, anunció este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Esta semana, el estado pasó a semáforo epidemiológico verde, con lo que el comité científico de la secretaría de Salud avaló que los estudiantes regresen a las aulas, informaron autoridades.

“Para lograrlo hemos estado trabajando con mucha intensidad y con total coordinación entre las áreas de salud y educación para lograr que este sea un regreso a clases seguro”, dijo Ávila durante su conferencia de prensa semanal.

En las escuelas será requerido el uso de cubrebocas al interior de las aulas, además que se contará con filtros sanitarios en la entrada de los planteles, agregó la gobernadora.

“Regresan el 100 por ciento de los alumnos a las escuelas que se encuentran habilitadas, que son la gran mayoría. Los aforos también serán del 100 por ciento para el regreso total a las aulas”, dijo.

La transición al semáforo de menor riesgo en Baja California fue posible tras una disminución de contagios de COVID-19.

En un lapso de una semana, el número de casos activos descendió de 1270 a 832, según datos de la secretaría de Salud. Hace un mes, se reportaba en el estado 8630 casos activos.

Ávila destacó que el regreso a clases fue planificado en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La gobernadora indicó que todo el personal educativo cuenta con esquema de vacunación completo, incluido refuerzo.

La gobernadora agregó que se trabajará para preparar todos los planteles en el estado para que vuelvan a recibir alumnos, tanto en materia de infraestructura y rehabilitación como en las adecuaciones que sean necesarias para cumplir con las medidas sanitarias.

Source