Realizan “Fiesta Cultura Kumiai” para promover las culturas nativas de

Posted by

Rosarito, B.C.- Promover las culturas nativas de Baja California, es el objetivo del evento denominado “Fiesta Cultura Kumiai”, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en la explanada del Centro Estatal de las Artes, en Rosarito.

Este evento, reúne a comunidades como la cucapah, pai pai, cochimi, kiliwa y kumiai, que expondrán sus productos artesanales, comida, baile y cantos típicos, explicó Isaac Romo, organizador del evento.

Pueblos indígenas

Dijo que este encuentro tiene la finalidad de promover la riqueza cultural de los pueblos indígenas que hay en Baja California, los cuales permanecen vigentes y viven en comunidades rurales.

Te puede interesar: Organizan caminata canina en Rosarito

Agregó que habrá venta de productos artesanales, que se producen en las diferentes comunidades y también se ofertarán alimentos como mermeladas y salsas, entre otros.

Te puede interesar: Ciclistas recorren 82 kilómetros de la ruta del Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada

La entrada será gratuita dijo, y se ha preparado un programa artístico muy completo con grupos de danza indígena y canto, de las distintas comunidades, en esta segunda edición.

Añadió que la primera de ellas se realizó en el 2018, pero a causa de la pandemia no había podido organizarse hasta este 2022, por lo que invitó a la gente a que a que acuda de 10:00 a 19:00 horas, los días programados.

En esta nota

Source