Se recolecta 1.5 toneladas en Torneo Pescando Residuos

Posted by

Gobierno del Estado promueve, a través del evento, la concientización en la limpieza de playas como una actividad sustentable y ecológica

Un total de 1.5 toneladas se recolectó en el Primer Torneo de Pesca de Residuos 2022 en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, en Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Baja California Sur: qué torneos de pesca deportiva habrá en noviembre 2022

La participación rondó en las 83 personas entre niños y adultos que, desde temprano, se abocaron a la tarea de la detección y, posterior, recolección de desechos en toda la playa. Del 1.5 toneladas que, en total, se juntaron, 562 kilogramos fueron destinados a un centro de reciclaje.

Se recolecta 1.5 toneladas en Torneo Pescando Residuos

Primero en su tipo en Baja California Sur es este torneo que fue convocado por el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Comondú y las asociaciones de conservación ambiental: Ponguinguiola, CERCA y Ecofilter México.

Se estima que, dada la esencia ecológica y el éxito que la justa tuvo en Puerto López Mateos, habrá similares torneos en el resto de los municipios de la entidad, informó Fonmar

Acorde con la dinámica, los participantes reunieron plásticos tipo PET, llantas, aluminio, metal, cartón, papel, vidrio, colillas de cigarro, restos de muebles y basura en los manglares y zona de playa de Puerto Adolfo López Mateos. Se contó con un tiempo limitado para sumar la mayor cantidad de puntos, según el tipo de residuos que recolectaran.

¿Quiénes ganaron?

El equipo Las Pajaritas obtuvo el primer lugar con 142 kilogramos de residuos que sumaron 6 mil 994 puntos. Atrás, en segundo, se situó el equipo Los Zorros con 4 mil 735 puntos y 113 kilos de residuos; y el tercer lugar para Amigos RDB, que recaudó 87 kilogramos y sumó 3 mil 849 puntos.

LEA TAMBIÉN: Cumple objetivo ecológico Primer Torneo Pescando Residuos en Puerto Adolfo López Mateos

Los primeros lugares obtuvieron un premio de 3 mil, dos mil y mil pesos. respectivamente, además del equivalente de sus puntos en pesos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto cortesía: Fonmar-BCS

Personalidades presentes

Encabezada por el director de Fonmar, Martín Inzunza, la mesa de honor incluyó a la secretaria de Desarrollo Social y Económico en Comondú, Jesús Adriana Marrufo Calderón; el delegado de Puerto Adolfo López Mateos, Luis Eduardo Villavicencio Aguilar.

LEA TAMBIÉN: Histórica premiación en el Torneo La Misión de Magdalena 2022

También figuraron el coordinador estatal de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar, Juan Javier García Davis, así como el coordinador de Fonmar Comondú, Fernando Romero Romero; y el presidente del Comité de Pesca Deportiva de la comunidad, José Collins Parra.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto cortesía: Fonmar-BCS

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse



Source