Carabineros detiene a hombre que fue sorprendido masturbándose delante de

Posted by

Efectivos de Carabineros pertenecientes a la comuna de San Felipe detuvieron este martes a un hombre que se estaba masturbando delante de un grupo de menores de edad que se encontraban jugando en la plaza de armas de la ciudad.

Según informó esta tarde el medio regional losandesonline.cl, la locataria de una feria navideña fue la persona que se percató de lo ocurrido y quien realizó el llamado de emergencia a los efectivos policiales, quienes llegaron a los pocos minutos del aviso para realizar el arresto de Daniel Enrique Hernández Orellana, el adulto que en esos momentos realizaba los actos impúdicos.

El operativo de Carabineros

Al respecto, fue el fiscal de San Felipe, Bruno Passalacqua, quien aportó más datos respecto del procedimiento que permitió detener al imputado. “En la causa por la cual fue formalizado no existe una víctima concreta”, aclaró.

Estallido Social: Fiscalía investiga 309 delitos sexuales de agentes del Estado

Condenan a 686 años a depredador sexual de menores: contactaba a sus víctimas por Instagram y WhatsApp

“En el relato del hecho delictual se trataba de un sujeto que se masturbaba en la plaza pública, observando indistintamente niños que iban acompañados de sus padres, no habiendo una víctima concreta con la cual el imputado hiciera contacto visual”, prosiguió el fiscal Passalacqua.

Luego de ser detenido por los oficiales, Hernández fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de ofensas al pudor, y el juez que sustancia la causa le aplicó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual. Además, se decretaron 60 días de investigación.

Cabe detallar que el imputado mantenía antecedentes por delitos de connotación sexual, entre los que se cuenta un por violación de dos menores, en 2014, y otra por mirar debajo la falda de una niña de 8 años en octubre de este año.

Source