Más de 13 toneladas de drogas fueron incineradas en Tijuana

Posted by


Fueron cerca de 13 toneladas las incineradas por las autoridades (especial)Fueron cerca de 13 toneladas las incineradas por las autoridades (especial)

Durante el jueves, autoridades del estado de Baja California llevaron a cabo la incineración de más de 12 toneladas de droga acumulada relacionada con carpetas de investigación del estado y obtenida a lo largo de varios operativos.

Te puede interesar: Capturaron a “El 500″, líder criminal en Tijuana relacionado con más de 30 homicidios

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la acción en la que sus elementos en presencia de otras corporaciones de seguridad destruyeron 12 toneladas 977 kilos 919 gramos 850 miligramos de diversos narcóticos.

Lo anterior a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de elementos de la AIC, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Te puede interesar: Así fue el operativo fallido para detener a los líderes de la Familia Michoacana

De acuerdo con el comunicado de la FGR, el evento de incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 28 Batallón de Infantería de la ciudad de Tijuana.

Se contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

(especial)(especial)

Lo incinerado incluyó las siguientes cantidades:

Te puede interesar: Sedena decomisó armamento del CJNG en Jalisco

– Nueve toneladas 528 kilos 824 gramos 800 miligramos de marihuana,

– Tres toneladas 330 kilos 253 gramos 650 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

– 47 kilos 121 gramos 100 miligramos de diacetil morfina.

– 29 kilos 114 gramos 900 miligramos clorhidrato de cocaína.

– 21 kilos 615 gramos 500 miligramos de THC.

– 20 kilos 744 gramos 200 miligramos de opio.

– 245 gramos 700 miligramos de plantas de marihuana.

– 497 unidades de diversos psicotrópico.

Las drogas fueron obtenidas en diferentes operaciones de las autoridades (especial)Las drogas fueron obtenidas en diferentes operaciones de las autoridades (especial)

“Cabe hacer mención que dichos narcóticos se aseguraron gracias a la participación ciudadana, a través de la denuncia y el esfuerzo de las policías preventivas tanto municipal como estatal, así como con el apoyo de la Fiscalía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y Marina”, señaló la Fiscalía.

El estado se encuentra sometido por los embates del crimen organizado que se disputan el territorio para sus actividades ilícitas. Entre ellos el Cártel de Sinaloa. Y uno de sus presuntos miembros fue detenido el pasado 7 de marzo.

Se trata de Luis Adán “N”, aliasEl 500, uno de los principales generadores de violencia en Tijuana y que estaría relacionado con más de 30 asesinatos de acuerdo con reportes de inteligencia.

Cuando las autoridades se encontraban en las inmediaciones de la Zona Río, detectaron al líder criminal y procedieron a su detención junto a la de otros dos: José Luis “N”, alias El Tilin, y Roberto “N”, alias Don Robert.

Capturaron al 500 en Tijuana (Fiscalía)Capturaron al 500 en Tijuana (Fiscalía)

Entre los crímenes por los que se le señala, se le vincula a la muerte de José Alberto “N”, alias El Potro, un agente de investigación de la Fiscalía estatal, quien fue agredido a balazos el pasado 22 de febrero. Tras los hechos, un juez de control otorgó una orden de aprehensión en contra de El 500.

Fue ingresado al área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social “El Hongo”, donde permanecerá mientras la Fiscalía estatal continúa con las investigaciones.

De forma extraoficial, se le ha vinculado con el Cártel de Sinaloa ya que cuando se reportó el atentado contra el agente de la Fiscalía estatal, los sicarios dejaron una cartulina firmada con las siglas del “CDS”.

“ESTO LE VA A PASAR A TODO EL POLICÍA O GOBERNADOR QUE APOYE A LOS MEDIOS HERMANOS PUMA, PREDRITO Y A LOS POCOS JALISCOS ALUCINADOS QUEMA CARROS QUE QUEDAN, ATT, CDS (sic)”, se leía en el mensaje dejado en el vehículo del agente.

Source